Quién fue Lorenzo Somaschini, el motociclista argentino de 9 años que murió tras un accidente en Brasil
El pasado viernes, Lorenzo Somaschini, un prometedor motociclista argentino de solo 9 años, sufrió un trágico accidente mientras entrenaba en San Pablo, Brasil. Tras permanecer tres días en estado grave, Lorenzo falleció este lunes.
Lorenzo, conocido cariñosamente como “Lolo”, nació el 17 de julio de 2014 en Rosario, Santa Fe. Su pasión por las motos comenzó a los tres años cuando su padre le regaló una minimoto. Desde entonces, su camino en el motociclismo fue en ascenso.
Comenzó a entrenar en la escuela de Diego Pierluigi, destacándose rápidamente. Esto lo llevó a ser seleccionado para unirse al equipo de Fernando Gregorio en Honda Racing. Este año, Lorenzo debutó en competiciones oficiales, iniciando su carrera en la Junior Cup del Superbike Argentino en abril, con el sueño de llegar a MotoGP, la máxima categoría del motociclismo mundial.
El Accidente Fatal
El accidente ocurrió el viernes pasado durante uno de los entrenamientos para la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike en el Autódromo de Interlagos, en San Pablo. Lorenzo sufrió una caída tras un highside, una maniobra peligrosa que se produce por exceso de velocidad después de una curva. El impacto resultante le causó un severo golpe en la cabeza.
El joven piloto fue rápidamente atendido por el equipo médico en el lugar y trasladado de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Pedreira. En la madrugada del sábado, fue trasladado al Hospital Albert Einstein, donde lamentablemente falleció.
Comunicado de SuperBike Brasil
La noticia de su muerte fue confirmada por SuperBike Brasil a través de un comunicado en sus redes sociales: “El argentino, nacido en Rosario, fue internado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos, pero lamentablemente no sobrevivió”.
El comunicado detalló el apoyo brindado a la familia de Lorenzo desde el momento del accidente: “La organización brinda asistencia completa a la familia del piloto desde el viernes, cuando el argentino tuvo una caída durante la primera práctica libre de la Copa Jr, válida para la 4ta etapa de SuperBikes Brasil, en el Interlagos Autódromo. Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI”.
Posteriormente, Lorenzo fue estabilizado y transferido al Hospital General de Pedreira antes de ser llevado al Hospital Albert Einstein, donde finalmente falleció.
Un Futuro Truncado
La trágica muerte de Lorenzo Somaschini deja un vacío en el motociclismo argentino y en todos aquellos que lo conocieron y admiraron su talento. Su sueño de llegar a MotoGP quedará como un recuerdo de su breve pero intensa carrera en el deporte que tanto amaba.