AstraZeneca ha decidido retirar su vacuna contra el COVID-19 del mercado debido a la baja demanda
El gigante farmacéutico británico AstraZeneca ha decidido retirar del mercado la vacuna Vaxzevria debido a la disminución en la demanda, después de la creación de varias vacunas contra el COVID-19.
AstraZeneca ha tomado la decisión de retirar del mercado a Vaxzevria, una de las primeras vacunas contra el COVID-19 que salió durante la pandemia, debido a la disminución en la demanda.
La farmacéutica británica explicó que con la creación de múltiples vacunas contra el virus y el exceso de oferta de vacunas actualizadas para hacer frente a las diferentes variantes, la demanda de Vaxzevria ha disminuido considerablemente, lo que ha llevado a que deje de fabricarse y distribuirse.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó la retirada de la autorización de venta de Vaxzevria a solicitud del laboratorio farmacéutico. AstraZeneca también planea coordinar con otros reguladores a nivel mundial para retirar las autorizaciones donde no se prevé una demanda futura para la vacuna.
La compañía ha expresado su deseo de "cerrar este capítulo", destacando el papel crucial que desempeñó Vaxzevria en la lucha contra la pandemia.
Se estima que más de 6,5 millones de vidas fueron salvadas en el primer año de uso de la vacuna, con más de 3.000 millones de dosis distribuidas en todo el mundo.
A pesar de ser una de las primeras vacunas en el mercado, Vaxzevria enfrentó diversos desafíos, incluida la falta de autorización de comercialización en Estados Unidos y problemas de suministro en Europa.
También se vio afectada por preocupaciones sobre el riesgo de trombosis que surgieron tras la muerte de algunas personas, a pesar de que su impacto en la lucha contra la pandemia fue notable.