Los resultados de la elección entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado

Este domingo millones de uruguayos volvieron a las urnas para elegir el futuro del país, en un balotaje que se anuncia reñido: la fórmula Yamandú Orsi - Carolina Cosse está en los sondeos levemente por encima de la fórmula Álvaro Delgado - Valeria Ripoll.

Frente Amplio con “confianza y cautela” 

Funcionarios del Frente Amplio afirmaron que en el bunker del partido los resultados se esperan con “la confianza y la cautela necesaria” y que esperarán a que la tendencia sea irreversible para hablar con sus simpatizantes.

Álvaro García, uno de los dirigentes del partido, dijo a la televisión nacional que está “con calma, con la tranquilidad del trabajo realizado durante los últimos cuatro años” y sumó que espera el conteo “con la confianza y la cautela necesaria”.

Además, el jefe de campaña del candidato Yamandú Orsi, Alejandro Sánchez, dijo que el aspirante esperará a que la tendencia del balotaje sea “irreversible” para comenzar el evento final en la sede del partido de esta noche.

Delgado y Orsi ya están en sus respectivos búnkeres

El candidato del oficialista Partido Nacional, Álvaro Delgado, y del opositor Frente Amplio, Yamandú Orsi, ya arribaron a sus comandos, donde aguardarán por los resultados, según medios locales.

Por su parte, el actual presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, esperará por los resultados en la Torre Ejecutiva de Montevideo, junto con el secretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, y con la prosecretaria, Mariana Cabrera.

La participación alcanzó el 89,5%

Los circuitos de votación cerraron a las 19.30 y según informó a La Diaria el ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena, el nivel de participación había alcanzado 89,5%.