A los 76 años, falleció el legendario Ozzy Osbourne
Los fanáticos del heavy metal despidieron al icónico cantante con mucho dolor ante la triste noticia.
El mítico cantante de Black Sabbath, y emblema del rock, el británico Ozzy Osbourne, falleció este martes, habiendo pasado poco más de una semana de su última presentación en Villa Park, en Birmingham.
Allí, el "Príncipe de las Tinieblas", lideró un show de cinco temas junto a sus compañeros de la banda Geezler Butler Tonny Iommi y Bill Ward. En su salida a escena, el cantante había revelado a sus fanáticos que sería su última presentación debido a su salud deteriorada.
Ozzy luchaba contra el Parkinson desde el 2020, cuando le fue diagnosticado. Aun así, en el documental sobre su vida Las nueve vidas de Ozzy Osbourne confesó: "Me retiraré el día que esté en el cajón, y así y todo, me levantaré en pleno funeral para hacer un bis".
La familia emitió un comunicado sobre el fallecimiento del cantante, al que accedió Sky News y replicó Reuters. “Con una tristeza indescriptible, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de mucho cariño”, se expresa en el documento.
Nacido el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra, Osbourne alcanzó reconocimiento internacional como vocalista de la banda Black Sabbath, formada en 1968, considerada una de las pioneras del heavy metal.
Su participación en discos como Black Sabbath (1970), Paranoid (1970) y Master of Reality (1971) fue clave en la consolidación del estilo del grupo, caracterizado por una sonoridad densa y letras vinculadas a temas sociales.