El bajista de Attaque 77 presenta su primer disco solista

“Lucho al Attaque” se llama el proyecto solista del bajista de la famosa banda punk rock de Argentina.

Luciano Scaglione, bajista de Attaque 77, presenta Hágalo usted mismo, su primer disco solista. Un álbum en donde el músico describió su mundo sonoro marcado por el rock, algo de ska, una balada, un tema alternativo y mucho punk rock.

El disco se destaca por la participación de importantes invitados, amigos de Luciano que lo acompañaron en más de 30 años de carrera. Así aparecen Juanchi Baleirón, Marcelo “Corvata” Corvalán , Leo De Cecco (compañero en Attaque 77) ,Mikel de Kapanga, Baltasar Comoto , Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs, Cienfuegos) y Tamy, entre otros.

Este jueves 12 de diciembre, sus seguidores van a poder disfrutar de un show muy especial en el Roxy, donde sonarán estas nuevas canciones de Hágalo usted mismo. “Me preparo para el recital como siempre. Desde muy chico que me presento en vivo, me pone muy contento armar un show, al igual que grabar un disco o salir de gira. Todas las actividades clásicas de un músico de rock me siguen entusiasmando. En esta oportunidad, al ser la presentación de un disco solista, lo hace más emotivo y con más responsabilidad. Tengo muchos amigos que me acompañan y está bueno”, le contó Luciano a La Viola, a poco de subir al escenario.

Sobre Hágalo usted mismo, el bajista destacó que le es muy familiar: “Es como una continuidad de mis aportes a lo largo de la historia con Attaque 77. Hay pedazos de ideas, de temas que traigo desde hace más de 20 años, pero con un toque más actual. Lo siento cercano a mi historia con la banda”.

En lo que tiene que ver con el estilo de estas canciones, Lucho contó que representa sus gustos musicales, con llegada a los subgéneros del rock como el punk, lo alternativo, el grunge, la música de Manchester, el pop, hard rock, reggae y ska, entre otros. “También hay una balada del tipo de los Ramones. En estos temas aparecen los estilos de todo lo que me gusta”.

“Este trabajo representa una continuidad de mi historia, es una foto de un momento, con un disco solista que me permite salir a tocar estas canciones. Lo necesitaba para no salir a tocar las canciones de Attaque 77 con la nostalgia y el pasado. El presente es lo más importante y por suerte pude grabar un disco que me conforma”.