Insólito intento de estafa en Capitán Bermúdez: hizo reír al hacker y admitió el delito
Los delincuentes hackearon el WhatsApp de una rotisería y pedían transferencias para hacer los supuestos envíos por delivery.
Una insólita estafa ocurrió en los últimas horas en la Capitán Bermúdez, Santa Fe. Un joven reveló una extraña conversación que mantuvo con delincuentes, quienes robaron el número de WhatsApp a una rotisería y buscaban aprovecharse de los clientes.
"Yo solía usar este twitter para contar cosas que me pasaban y hoy vengo a contarles lo que probablemente sea la mejor historia que haya en la ciudad de Capitán Bermúdez. Incluye imágenes y videos", contó la víctima.
El joven le mandó un mensaje a la rotisería para pedir algo para comer. Hasta ahí solo le había pedido que le pase la lista de sabores de empanadas. Cuando entró al Instagram del local vio el anuncio del hackeo y el aviso a los clientes para que no manden transferencias.
"Entonces, como estaba muy aburrido en la noche de martes, procedo a seguirle el juego a los hackers", agregó.
Entonces, el joven decidió inventar un comprobante de pago trucho: "Les aseguro que lo que se viene después de esto es la puta hostia", anunció.
El nombre del comprador, los detalles de la destinataria de la transferencia y hasta el código de la transacción develaron el la estafa. La respuesta fue increíble porque al estafador le pareció graciosa la situación y se pusieron a charlar.
"Vos no tenés otra cosa más importante que hacer que romper los huevos", le tiró el estafador. y después agregó: "Este WhatsApp lo agarré hace 4 o 5 horas y ya levanté como 800 o 900 lucas".
Recomendaciones para evitar ser estafado por telefonía celular
Desconfía los SMS: en la mayoría de los casos se trata de fraudes, por lo que debes estar muy atento a cualquier mensaje que te llegue, inclusive si parece que te lo envía una empresa real.
Checa el número de teléfono: cuando te llega un SMS, checa el número que te lo envía y busca en Google si se trata de uno oficial de la compañía o no.
Checa la URL del sitio web: siempre que vas a realizar un pago o a brindar información sensible, tomate un segundo y checa la URL del sitio. Busca en Google si la misma corresponde a la compañía o es falsa. Es importante que prestes suma atención, porque muchas veces las diferencias son mínimas.