Encontraron el cuerpo de Sofía Delgado, la joven de 20 años que estaba desaparecida

El hallazgo se dio tras varios allanamientos realizados en la zona donde se la vio por última vez el 30 de octubre.

El cuerpo de Sofía Delgado fue encontrado este viernes en un camino rural de Ricardone tras una serie de allanamientos realizados en la zona. Así lo confirmaron allegados a la chica, que era buscada desde el 30 de octubre en la zona de San Lorenzo, Santa Fe.

Al momento de ser hallado, el cuerpo estaba envuelto en un aislante térmico, un detalle que podría aportar indicios clave para el avance de la causa. El hallazgo se produjo en medio de los cinco allanamientos que se realizaron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Efectivos policiales realizaron allanamientos en Puerto San Martín, donde surgió información clave que permitió ubicar el cuerpo de Sofía Delgado. Los restos serán trasladados al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se practicará la autopsia para esclarecer las circunstancias de su muerte.

Hasta el momento, hay cuatro personas detenidas: una mujer de 29 años, un hombre de 34 y una pareja aprehendida recientemente tras los operativos. Los cuatro sospechosos serán imputados por el fiscal Carlos Ortigoza, del Ministerio Público de la Acusación con sede en San Lorenzo.

Los procedimientos llevados adelante por personal policial de la Unidad Regional XVII y por la brigada canina K9, en búsqueda de rastros o elementos en el marco de la presente investigación se realizaron en calle Entre Ríos al 1200, H.Rippa al 1900 y calle 3 de Febrero al 3000, todos de la localidad de San Lorenzo; y en zona de calle Corrientes al 100 y Eva Perón al 1100, ambos de la localidad de Puerto Gral San Martin.

En los allanamientos también se solicitó el relevamiento de inmuebles y levantamiento de rastros, secuestrándose los teléfonos celulares a los detenidos y levantamiento de rastros biólogicos como así también material de interés para la causa.

La desaparición de Sofía Delgado

Sofía estaba desaparecida desde el miércoles 30 de octubre, cuando pasadas las 23 salió de su casa en San Lorenzo para ir al kiosco y nunca volvió. “Solo se llevó una riñonera con el celular”, precisó la abogada de la familia, Sofía Borletto, en diálogo con Arriba Argentinos.

Borletto agregó: “No salió con los documentos ni ninguna otra pertenencia que nos haga suponer que su intención era irse”. El celular de Sofía se encuentra apagado ahora, pero según indicó la letrada, “la antena habría impactado en principo para San Lorenzo y luego para Puerto General San Martín”, por lo que la fiscalía había pedido las cámaras con relación a ese recorrido.

También se supo que antes de que el teléfono dejara de emitir señal, la joven le envió un mensaje a su pareja, Lázaro Romero, pero después de tomarle declaración y corroborar su coartada, el fiscal afirmó que no había indicios que lo vincularan con la desaparición de su novia.