Así se jugará el Reducido de la Primera Nacional

Luego de 38 fechas muy apasionantes, el segundo torneo en importancia del fútbol argentino comienza la recta final.

Luego de 38 fechas muy apasionantes, el torneo de la Primera Nacional comienza la recta final y los equipos clasificados se preparan para el Reducido que definirá a uno de los que ascienda a la máxima categoría del fútbol argentino.

Es que, a la final por el ascenso a Primera División ya confirmada entre San Martín de Tucumán y Aldosivi, ahora, se le sumaron todas las series para el Reducido por el segundo salto a la máxima categoría del fútbol argentino.

Esta fase del torneo comenzaría el próximo fin de semana (sábado 2 de noviembre y domingo 3), al igual que la final (estipulada por reglamento para el sábado 2).

Todos los cruces del Reducido por el segundo ascenso a Primera División

(2° Zona A) San Martín de San Juan vs. Gimnasia y Tiro de Salta (8° Zona B)

(3° Zona A) Quilmes vs. Defensores de Belgrano (7° Zona B)

(4° Zona A) All Boys vs. Colón (6° Zona B)

(5° Zona B) San Telmo vs. Gimnasia de Jujuy (5° Zona A)

(4° Zona B) Gimnasia de Mendoza vs. Estudiantes BA vs (6° Zona A)

(3° Zona B) Nueva Chicago vs. Racing de Córdoba (7° Zona A)

(2° Zona B) Deportivo Madryn vs. San Miguel (8° Zona A)

El formato del Reducido de la Primera Nacional

En la primera ronda (octavos de final) jugarán los primeros siete de cada zona -sin incluir punteros- y los duelos serán cruzados entre grupos: 2° vs 8°, 3° vs. 7°, 4° vs. 6° y 5° vs. 5°. Los cruces son a partido único y el mejor ubicado contará con localía y ventaja deportiva (pasa con un empate).

En cuartos, a los siete clasificados se les suma el perdedor de la final. Allí se arma una tabla general y se vuelven a emparejar igual que en 8vos. Ahora, ida y vuelta, con ventaja deportiva para el mejor ubicado, que define como local. En semifinales se mantiene lo mismo que en la fase pasada. La final se juega a partido único, en cancha neutral y sin privilegios para los clasificados.