Gimnasia cayó sobre el final en el bosque
El Lobo perdió 3 a 2 ante Unión en condición de local.
En la noche de este lunes, Gimnasia sumó otro traspié y cayó 3 a 2 ante Unión de Santa Fe en el Bosque.
El Lobo llegó al encuentro de la fecha 19 buscando salir de una mala racha en la que no gana hace 6 partidos, incluyendo la eliminación por penales ante Boca en los cuartos de final de la Copa Argentina.
Las cosas no empezaron bien para el Tripero. Centro de pelota parada a los 3 minutos del primer tiempo y cabezazo de Balboa para poner el 1 a 0 para Unión.
El empate del equipo platense llegaría recién sobre el final de la primera mitad y a través de un penal por una mano de Torrén. Fue De Blassis que a los 46' se encargó de ponerla desde los 12 pasos sobre un costado mientras el arquero rival fue para el otro. 1 a 1.
Ya en el complemento, los de Méndez fueron los que golpearon primero esta vez. Centro de De Blassis y Castillo de cabeza dió vuelta el encuentro a los 8 minutos.
Habían pasado poco más de 15 minutos del gol del Lobo cuando los santafesinos volvieron a igualar en una jugada confusa. Un remate desde afuera del área de Gallo rebotó en un futbolista local y desorientó a toda la defensa de Gimnasia que quedó expectante a un posible offiside. Mientras tanto, más rapido estuvieron los de Santa Fe, que aprovecharon esa distracción y capturaron la pelota para meterla a la red. Aunque hubo suspenso, finalmente el gol fue validado por el VAR.
Cuando parecía que los equipos se iban a llevar un punto, a los 50' Mosqueira disparó desde metros antes del área del Tripero y encontró el tercer gol gracias al desvío en un defensor que terminó con la pelota ingresando en la valla de Ledesma.
De esta manera, el Lobo cayó 3 a 2 en el Zerillo y suma otro partido sin ganar.