Burlas a Karina Milei y escrache a Adorni por el escándalo del 3%
El escándalo por las presuntas coimas vinculadas a Karina Milei impactó en las elecciones bonaerenses: escraches, chistes y pintadas con la cifra que se volvió símbolo del caso.
El caso del “3%” atravesó de lleno las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Lo que comenzó como un audio filtrado y derivó en jingle de cancha, bandera de tribuna y meme de redes sociales, este domingo llegó a las escuelas donde se votaba.
El episodio más llamativo lo protagonizó Francisco Adorni, candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza en la Octava sección. El libertario llegó temprano al Colegio Nacional para emitir su voto, pero la escena se viralizó por un inesperado escrache. Un hombre se le acercó, le pidió una foto y, en lugar de tomarla, grabó un video acercándole un billete: “Para Karina, el 3 por ciento, ¿le parece bien?”, ironizó el desconocido antes de retirarse. La broma repitió la modalidad de días atrás en pleno centro platense, cuando Adorni también había sido increpado con la misma consigna.
La propia Karina Milei tampoco quedó al margen. En la mesa donde debía sufragar, alguien escribió con birome “3 %” junto a su nombre en el padrón electoral, lo que generó comentarios entre fiscales y votantes.
El escándalo, originado en los audios atribuidos a Diego Spagnuolo sobre presuntas coimas en el área de Discapacidad, terminó impregnando la jornada electoral bonaerense. Más allá de la normalidad del comicio, el clima estuvo atravesado por un chascarrillo que parece haber llegado para quedarse en la política argentina.