A la espera del resultado de una pericia, el presunto asesino serial de Jujuy pidió hablar con el fiscal
Se espera que en las próximas horas se conozcan los últimos detalles en la investigación sobre las víctimas.
En las últimas horas, Matías Jurado, el presunto asesino serial de Jujuy, pidió hablar con el fiscal Guillermo Beller, a cargo de la causa que lo investiga por homicidio agravado.
La reunión, según precisaron los medios locales, se llevará a cabo este miércoles mientras se espera que la Justicia brinde una fecha para ampliar la imputación en su contra.
De igual manera, se especificó que el encuentro será informal. Lo que el acusado pueda llegar a decir no será tenido en cuenta. La reunión se realizará en el Establecimiento Penitenciario Nº 1 del barrio Gorriti, en la localidad de San Salvador de Jujuy.
De acuerdo a lo informado por el portal Jujuy al Momento, todavía se esperan los resultados de los análisis genéticos que podrían establecer nuevas víctimas.
Hasta el momento, solo se pudo confirmar la identidad de cuatro perfiles de ADN positivos que corresponden a: Jorge Anachuri, Sergio Alejandro Sosa, Miguel Ángel Quispe y Juan José Ponce. Todavía restan dos por identificar.
Es por ello que aún se mantienen nuevas líneas de investigación, entre ellas continúa vigente la sospecha de que entre el material genético encontrado esté el de Juan Carlos González, un hombre desaparecido en la zona.
González fue capturado por una cámara de vigilancia el 11 de junio. Se lo vio salir de su trabajo y luego dirigirse al barrio Mariano Moreno. Su hermana aseguró que la última imagen fue tomada en la calle Pueyrredón, pero desde allí se perdió su rastro.
Sumado a este avance, esta semana Jurado volverá a ser sometido a una segunda entrevista con la psiquiatra de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Salta, quien trabajará en coordinación con el gabinete de psicólogos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Los resultados serán de gran importancia para determinar el perfil del acusado y establecer si puede ser compatible con el de un asesino serial.
En los últimos días, el procurador general de la Provincia, Sergio Lello Sánchez, contó que esta semana podría haber novedades sobre la ampliación de la acusación. En diálogo con Radio 2, inclusive, comunicó que llegará un especialista del extranjero para sumarse a las tareas de identificación de las muestras genéticas encontradas en la casa del acusado.
“Nos estamos acercando a una situación en donde el fiscal actuante o la fiscal actuante tiene que hacer mérito de todos los elementos y evidencias reunidas en esta investigación y decidir llevar a juicio a este imputado”, resaltó Lello Sánchez y aclaró que aún no se venció el plazo judicial para terminar con la investigación.
De igual manera, concluyó: “Ya estaríamos en condiciones de tomar esa decisión, de solicitar ir a juicio”.